lunes, 25 de octubre de 2010

Un paseo por Europa

Este fin de semana he conocido un curioso y original lugar. Sin salir de Madrid he recorrido Párís, Bruselas, Atenas, Berlín, Londres, Lisboa... Se trata de un parque en Torrejón de Ardoz que ha incluído réplicas de los monumentos más conocidos europeos. ¿Os sorprende? Pues es un emplazamiento precioso. Entras por la puerta de Brandenburgo (Berlín) y rápidamente llegas a una zona emblemática de Madrid, La puerta del Sol. En un momento viene a nuestras cabezas la imagen de las doce uvas o una tarde (noche) de paseo (marcha) por Madrid. Aunque si miras al otro lado no encuentras el Oso y el Madroño o El Corte Inglés de Preciados sino el London Bridge (Londes), un anfiteatro griego ( Atenas) con la estatua de la Victoria de Samotracia que aunque la verdadera se encuentra en el Louvre (París) Torrejón ha recreado una réplica exacta. De camino a la Torre Eiffel (París), que es el monumento que más defrauda, desde mi punto de vista, porque el tamaño de la original es al menos 10 veces más, nos encontramos La sirenita de Copenhague, el David de Miguel Ángel y La fontana di Trevi  (Roma).
   Otros "pedazos de cultura" europea son el Manneken Pis, el Atomium de Bruselas y la Torre de Belén (Lisboa)
   Finalmente junto a las actividades lúdicas como la Tirolina, Tiro con el arco y el paseo en barca, están los molinos típicos de Holanda.
   Es un plan original para cualquier día.
   Aviso: si habéis visitado alguno de los monumento aquí expuestos no os esperéis que vais a encontrar lo mismo, pero están bastante logrados. Los próximos días subiré fotos que hice el sábado (pero quitaré en las que yo salgo jejeje)
¡No lo olvides!
Parque Europa de Torrejón de Ardoz





1 comentario: