miércoles, 5 de enero de 2011

LOS REYES MAGOS

¿Estáis nerviosos? ... Probablemente por vuestras cabezas pasarán muchos recuerdos de vuestra infancia. Días en los que estábais nerviosos y deseando que llegara esta noche. Ilusiones maravillosas que vuestros padres hacían realidad. Aunque ya tengáis cierta edad, creo que nunca hay que perder esa ilusión y tradición. Aunque la sociedad se ha vuelto consumista y con casi la obligación de regalar algo materialmente costoso, en el fondo lo que nos gusta realmente es que al levantarnos veamos junto a nuestras zapatillas paquetes envueltos de colorido papel. Como dice un anuncio: Esta ilusión, la sesación de ver los regalos junto a la zapatilla no tiene precio, para lo demás Master Card ( nunca mejor dicho)
¿Sabéis que la tradición de los reyes magos se remonta a la Edad Media? ¿Sabéis que la primera obra teatral conservada en castellano versa precisamente sobre los reyes magos? Se trata del Auto de los Reyes MAgos. Se conservan unos 150 versos de un manuscrito donde dialogan varios personajes, entre ellos Melchor, Gaspar y Baltasar. No se los nombra como reyes, pero sí llevan regalos y siguen una estrella que les orienta al nacimiento.
   El manuscrito está incompleto y data del siglo XII, por lo que sería uno de los primeros testimonios escritos en castellano. Si queréis ver el texto, pincha aquí. En distintas poblaciones se hace la representación del Auto sacramental. Aquí tenéis un ejemplo.

Por último os dejo un vídeo que he cogido del blog de una amiga (Estrella, profesora de pcpi). Se lo dedico a todos aquellos que creen que los reyes no existen.




¡Espero que tengáis muchos regalos y que ello signifique que habéis sido muyyyyyy buenos!

2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Problema mio es no poder mentir
    pues yo algo he de decir
    sabeis que yo he de partir
    muy lejos, muy lejos donde yo pueda vivir

    ResponderEliminar